PREGUNTAS FRECUENTES


4.80 metros de alto. La cama baja mas baja tiene 60 cm de alto, por lo tanto, la carga puede tener una altura máxima de 4.30 metros. Sin embargo se pueden brindar soluciones haciendo un estudio de ruta.

En cama alta se pueden transportar mercancías con una altura máxima de 2.90 metros. A partir de 2.91 se utiliza cama baja para evitar el costo de los escoltas viales.

Cuando la mercancía supera los 4.40 metros de alto, se requiere 2 kits de escoltas. Cuando la mercancía supera los 3.00 metros de ancho, se requiere un kit de escoltas. Después de 3,3 metros de ancho, se requiere 2 kits de escoltas. Cuando la carga sobresale más de 2 metros por la parte posterior, aplica 1 kit de escoltas. Según la ley, se tiene permitido llevar hasta 3 metros posteriores sobresaliendo al final de la plancha.

Un kit de escoltas esta conformado por una camioneta, un aviso de carga extra dimensionada, un conductor y un técnico vial.

Por resolución del ministerio de transporte, tenemos una póliza de responsabilidad Extracontractual que cubre $6.000 millones, para cualquier accidente que le ocurra a la propiedad. Tenemos póliza de amparo de la mercancía, que cubre hasta $900 millones por despacho. Todos nuestros vehículos están asegurados contra todo riesgo.